Luna y Coral es un dueto conformado por dos hermanas huilenses que espera brillar en el Festival Colombia Canta y Encanta.

Carolina Argüello Cruz

comunidad@lanacion.com.co

El próximo 18 de julio se realizará en Medellín la décima séptima edición del Festival Nacional Colombia Canta en el que participará talento huilense.

Allí estarán presentes Luna y Coral, un dueto de hermanas que combina la voz con danza tradicional y contemporánea en el escenario. Ellas participarán al lado de 450 artistas de departamentos como Santander, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle.

Coral de 10 años y Luna de 16 desde su experiencia como solistas interpretando música colombiana en donde han obtenido grandes reconocimientos, quisieron unirse para exaltar la belleza del folclor colombiano a través de una muestra que incluye interpretación de música colombiana fusionada con danza contemporánea.

“La idea de fusionar las dos voces nace de la convocatoria de Colombia Canta y Encanta que vela por exaltar la interpretación de música colombiana combinada con otras aptitudes artísticas”, detalló Mónica Betancourt, madre de las menores.

En el Festival, además, habrán invitados especiales de San Andrés, Argentina y Bolivia que harán parte de las actividades académicas que se adelantarán en el marco del evento.

Las niñas estudiantes de la institución educativa El Guadual del municipio de Rivera, alternan su actividad académica con clases de piano, flauta traversa, canto y danza contemporánea. Ambas como solistas obtuvieron grandes reconocimientos de orden nacional ocupando en diferentes oportunidades los primeros lugares.

“Por ejemplo en el Festival de Música Colombiana que se desarrolla en Belén de Umbría, en el Opita de Oro, en el Cuyabrito de Oro; además fueron invitadas especiales en el Festival Nacional del Villancico”, resaltó la orgullosa progenitora.

Ahora su primer reto como dueto será el Festival Colombia Canta y Encanta que se realizará del 18 al 21 de julio; este será el escenario perfecto para brillar juntas como Luna y Coral.

“Ellas tienen grandes expectativas ya que dicen que es para ellas una maravillosa oportunidad para representar a su departamento, además, porque les permite intercambiar experiencias con otros niños que al igual que ellas aman la música colombiana y pueden expresarlo a través de diversas manifestaciones artísticas. Es una experiencia muy linda tanto para ellas como para la familia porque ellas están poniendo su corazón y su alma para que todo les salga muy bien”, añadió Mónica Betancourt.

En Medellín, la muestra de Luna y Coral incluye la interpretación de temas colombianos en los que ellas armonizan sus voces acompañadas de dos grandes músicos huilenses como Miller Andrés Salazar y Jonnhy Freud Bonilla.

Convocatoria

La progenitora de Luna y Coral advierte que al enterarse de la convocatoria las pequeñas grabaron un video, como una especie de audición, en el que, de manera muy básica, pero demostrando todo su talento enviaron al Festival esperando ser seleccionadas antes decenas de artistas.

“Fueron más de 70 a nivel nacional los que se presentaron y ellas fueron seleccionadas entre el selecto grupo de 6 participantes”, resaltó.

Desde ese momento iniciaron una ardua preparación, pues llevar a su espalda la responsabilidad de representar al departamento no es nada fácil y más, cuando se cuenta con tanto talento en la región.

 

 

 

 

 

Comentarios