En este momento se lleva a cabo un plantón por parte de los estudiantes del Colegio Jairo Morera Lizcano a las afueras del plantel, debido a la falta de condiciones para desarrollar sus actividades académicas.

Según los estudiantes de este colegio, no cuentan con la dotación de pupitres necesaria y como si fuera poco, al regreso de sus vacaciones se encontraron con la sorpresa de que se les habían llevado los ventiladores de las aulas de clases.

Paralelo a esta situación la Alcaldía de Neiva anuncia a través de un comunicado de prensa y en vocería de su secretario de educación municipal, que ya se disponen a entregar 12 mil pupitres y diferentes elementos como tableros y mesas para docentes a las instituciones educativas que lo requieren en una inversión de más de 1.200 millones de pesos.

Los cientos de estudiantes esperan que la administración municipal les dé una pronta respuesta a esta situación que afecta el desarrollo de las clases en este plantel educativo ubicado al sur oriente de Neiva.

 

Comentarios