En el municipio de Cartagena del Chairá, en el sector conocido como ‘La Vara’ se presentó la detonación de un artefacto explosivo al paso de una patrulla de la Policía Nacional del escuadrón de Carabineros, los uniformados se encontraban realizando actividades de prevención del hurto de ganado en ese sector del departamento de Caquetá.

En el hecho se registraron tres policías lesionados, en este momento, afortunadamente se encuentran estables y están siendo atendidos en el municipio donde sucedió el hecho. Sin embargo, se están adelantando las coordinaciones para realizar su traslado hasta el municipio de Florencia para que reciban una atención médica más especializada.

«Los uniformados presentan laceraciones en diferentes partes del cuerpo, presentan dolores abdominales y en los oídos producto de la detonación del artefacto explosivo», relató el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Caquetá.

El oficial dijo que la Institución está realizando «las labores investigativas y articulando tanto la inteligencia policial como la militar para determinar o encontrar a los responsables».

Además, el Coronel le envió un mensaje a la comunidad advirtiendo que la Policía tiene información de que en este sector del Caquetá delinquen grupos residuales, más exactamente el Gaor 62 por lo que con gran frecuencia están realizando operativos para desarticularlos.

Por tal razón, se ha consideración que estos grupos quieran tomar represalias con la Fuerza Pública por la ofensiva militar que se ha venido realizando.

 

Comentarios