Ayer en la sesión del Concejo de Neiva, el concejal Roberto Escobar, denunció que está siendo objeto de presuntas amenazas de muerte, según una serie de hechos que le han venido ocurriendo en inmediaciones de su lugar de residencia en el norte de Neiva.
El cabildante relató a sus compañeros de la corporación, como el pasado sábado al llegar a su lugar de residencia luego de una reunión que sostuvo en horas de la noche, encontró un ‘panfleto’ pegado a la puerta de su casa, donde se ve la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez en medio de calaveras. Según Escobar, el panfleto tendría origen en un grupo antiuribista denominado ‘Puro veneno’, que entre otras cosas cuenta con perfil en Facebook y tiene publicada la imagen colocada en la casa del concejal.
“En días pasados yo me pronuncié acá de un hecho sobre las cinco y algo de la mañana, en donde yo salgo a entrenar y sospechosamente dos motos me siguen, voy sobre la carrera 1 con calle 28, me toca que dar reversa, devolverme, afortunadamente en ese momento aparecen un poco de vehículos, eso yo lo puse en conocimiento de las autoridades”, narró el concejal Roberto Escobar.
Sobre las imágenes pegadas en su vivienda expresó, “este sábado que salí a las 8 y 30 de la noche de la casa a una reunión, llegué sobre las 11:30 y encontré un panfleto pegado en la puerta de mi casa, al igual que ahí mismo en el poste que queda en mi residencia, la verdad no le presté mucha atención, pero son unos panfletos que me puse a mirar a ver si estaban en otras residencias y absolutamente no había nada, solamente en la mía”, acotó.

¿Qué es ‘Puro Veneno’?

Según reseñó el portal Colombia Informa, ‘Puro veneno’ nació para un 9 de abril el año pasado y sería una iniciativa a nivel nacional de “resistencia que busca denunciar y exponer a las clases políticas tradicionales y corruptas que históricamente han ostentado el poder en Colombia”, dice la publicación.
Según Escobar, serían personas de este grupo, quienes estarían detrás de las presuntas intimidaciones, “resulta que este es un grupo a nivel nacional que está amenazando a todos aquellos que son uribistas, yo no puedo negar que pertenezco al partido de La U, pero también quiero dejar claridad que no soy uribista, no soy de ultraizquierda, ni ultraderecha, yo soy un hombre que siempre ha luchado por las desigualdades que siempre nos han traído a nosotros el Estado y la clase política tradicional”, dijo el concejal.

Ya ha sido amenazado

Escobar también recuerda, que en el año 2007 tuvo que recibir protección especial por amenazas contra su vida, “en el año 2007 como el 27 o 28 de diciembre, desde ahí me empezaron a colocar a mi seguridad por unos años, a mí me venían a matar ahí en Cándido, a las personas que capturaron dijeron que venían a matar a los organizadores de los eventos que hacían ahí en Cándido, esas personas fueron condenadas”, afirmó.
Recordó que en aquella época, también lo citaban los grupos al margen de la ley. Escobar dijo que hoy en día el tema de seguridad es preocupante, por las señas de recrudecimiento de la violencia que se están viendo y pidió a las autoridades tomar medidas no solo para él, sino para los demás concejales.
“Yo he dicho también que en la guerra mueren inocentes, si me tocó pues solo Dios sabrá mi destino”, concluyó.
El concejal ya está en los trámites de poner formalmente su caso en conocimiento de las autoridades competentes su caso, aunque ya informó lo sucedido al comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Los panfletos:

Comentarios