Al ser considerada como una de las ciudades de mayor atracción turística a nivel global, Miami es uno de los cinco mercados de mayor crecimiento económico de los Estados Unidos. Esta tendencia también se debe a la gran variedad de productos inmobiliarios en la zona, los cuales van desde rascacielos futuristas y torres de oficinas, hasta grandes hoteles y centros comerciales de lujo.
Entre esta gran variedad de ofertas de bienes raíces en Miami, se han empezado a consolidar como principal atractivo de inversión los Condo-Hoteles, una categoría de compra que le permite al dueño utilizar el inmueble como un espacio de uso personal, y, a la vez, considerar la opción de un alquiler que le permita generar ingresos adicionales.
“Esta tendencia ha atraído la mirada de compradores latinoamericanos, quienes están viendo una gran oportunidad de inversión en los inmuebles de tipo Condo-Hotel en el Sur de la Florida”, expresó Fernando de Núñez y Lugones, vicepresidente ejecutivo de One Sotheby´s International Realty.
Para estos inmuebles, los países de América Latina que más invierten son México 21%, Argentina 13%, Colombia 13%, Venezuela 8%, Brasil 5% y Ecuador con el 3%, respectivamente.
Los colombianos ocupan el segundo puesto del total de las transacciones internacionales con el 13%, alcanzando inversiones por 957 millones de dólares al año (cerca de tres billones de pesos).
Según cifras reveladas por Ander&Co, Bogotá, Medellín y el Huila son los principales lugares de procedencia de los compradores con el 36%, 30% y 29% de las adquisiciones, respectivamente. Un ejemplo de este tipo de proyectos es la de Okan Tower de 70 pisos, ubicada en 555 North Miami Avenue.

 

 

Comentarios