Panamá y Venezuela son los países invitados.

Ultimando detalles se encuentra Diana Paola Moreno, directora del Festival Internacional de Ballet Clásico “Ballerine” en el Huila, el cual llega por tercera vez a nuestro departamento, después del éxito que ha tenido en sus versiones anteriores. Este evento que es apoyado por el Ministerio de Cultura, tiene como fin generar espacios de intercambio cultural entre talentos del departamento y talentos nacionales e internacionales.

“Hace tres años tomamos la decisión de presentar el proyecto al Ministerio de Cultura, el cual fue aprobado y ha sido avalado durante este tiempo; es por esto que seguimos trabajando muy fuerte para traer artistas nacionales e internacionales a nuestro departamento”, aseguró Diana.

Del 18 al 21 de julio se vivirá la programación del Festival, la cual se desarrollará en dos escenarios importantes como lo son el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ y un reconocido centro comercial de la ciudad.

La entrada a todos los eventos es totalmente gratis.

Moreno le conto al Diario LA NACIÓN que “para este año el Festival tendrá un impacto social; se desplazará a la Comuna Ocho, al barrio La Florida, en donde llevaremos un espectáculo maravilloso de ballet, danza contemporánea y neoclásico. La idea es poder darles a entender a estos niños y jóvenes, que por medio del arte pueden llegar a tener una mejor calidad de vida”.

Celebrarán danzando el Día de la Independencia de nuestro país.

Entre tanto en la tercera versión de este magno evento se le rendirá homenaje a la maestra Ana Consuelo Gómez, quien lamentablemente hace pocos días falleció y quien dejó un legado muy importante en la danza clásica de nuestro país.

PROGRAMACIÓN:

  • Comuna 8 – Barrio La Florida – jueves 18 de julio – 4:00 pm
  • Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez – viernes, sábado y domingo a las 6:00 pm.
  • Centro Comercial Unicentro de Neiva – sábado 20 de julio a las 4:00 p.m.

Comentarios

comentarios