Carolina Argüello Cruz

comunidad@lanacion.com.co

La Academia de Danza Funharte de Pitalito hace presencia en varios escenarios de Paraguay donde se realiza un encuentro internacional de intercambio cultural. Allí la agrupación huilense fue invitada especial como representación de Colombia.

Los ochos artistas y bailarines de Funharte estarán en Paraguay hasta el próximo 18 de julio recorriendo diferentes escenarios de este país representando la rica oferta cultural y de bailes típicos que posee Colombia.

La Fundación Huilense para el Desarrollo Social, la Cultura y el Arte de la capital laboyana es dirigida por Camilo Garzón Morales, quien inició este proyecto con el objetivo de presentar una oferta integral, variada y de alta calidad de servicios artísticos y culturales impulsando, además, acciones de divulgación, práctica, investigación y fortalecimiento de la danza.

Esta actividad de orden internacional hoy es una puerta para demostrar todo el talante que atribuye a la cultura y a las tradiciones no solo opitas sino de todo un país con alma y sabor a sanjuanero, cumbia, salsa, pasillo y joropo.

Fundharte estará en varios teatros y plazas públicas de ciudades como Asunción, Villa Hayes, Benjamín Aceval y Ciudad de Este.

“Nuestro propósito como Fundharte es poder con alegría, calidad y orgullo compartir a través de la danza las costumbres, identidad y tradiciones folclóricas de nuestro país, nuestra región y sobre todo, de nuestra amada ciudad de Pitalito, por eso nuestro elenco de bailarines y padres de familia ha realizado un gran esfuerzo artístico y económico para superar las fronteras y dejar en alto nuestra ciudad de Laboyos”, resaltó su director Camilo Garzón Morales.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios