MAYRA ROA

Mayra Roa

La India es un país en vía de desarrollo ubicado en el sur de Asia, es el segundo país más poblado del mundo (aproximadamente 1240 millones de habitantes) y el séptimo país más extenso del planeta. Su nivel de pobreza es extrema y su moneda, la rupia, es bastante débil frente a monedas de otros países, lo cual se convierte en un argumento de peso para que  empresas del mundo entero decidan elaborar sus productos en este país. Es así como compañías estadounidenses, inglesas, francesas y de diferentes latitudes, han establecido allí, fábricas manufactureras o call centers para dar servicio al cliente. Además de lo económica que resulta la mano de obra, otro de los grandes atractivos que ofrece La India, son los textiles utilizados como materiales de producción en el campo del diseño de modas.

Cuando hablamos de materiales de producción, debemos enfocarnos en el balance entre calidad y precio, pues en un mundo ideal se debería tener la mejor calidad al menor precio posible con el fin de obtener márgenes altos y clientes fieles. Hay muy pocas empresas que logran alcanzar estas dos metas porque casi siempre la calidad se sacrifica por el precio o viceversa, pero en Jodhpur, India, hay un excelente caso de cómo los mejores diseñadores del mundo encuentran textiles de muy alta calidad a un precio muy económico.

Jodhpur queda en el noroccidente de La India, en el estado de Rajasthan y es reconocida como una de las ciudades más bonitas de país, ya que cuenta con hermosos palacios, fuertes y templos. Muchos turistas llegan deslumbrados por la belleza de sus paisajes pero muchos también llegan a comprar los materiales necesarios para sus negocios en un sitio conocido como la selva de las telas, lugar en el que encuentras gran variedad de textiles de alta calidad a un precio 10 veces menor que en Estados Unidos, razón por la cual varios diseñadores compran sus telas allí.

Como te diste cuenta, estos diseñadores hacen un excelente trabajo buscando materiales de la mejor calidad al mejor precio posible, así sea en un lugar recóndito de la India. Recuerda que como emprendedores debemos asumir el reto de conseguir los mejores materiales para que nuestros clientes estén satisfechos y nuestra estructura financiera nos permite tener los márgenes más altos.

Instagram: @mayraroa10

 

 

 

 

 

Comentarios