La tarde de ayer, quedará en la retina de muchos colombianos al observar en las canchas de tenis de Londres la consagración de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en el abierto de Wimbledon por primera vez en la historia para Colombia.

La dupla colombiana venía demostrando un gran nivel en el transcurso del torneo y generando confianza en sus seguidores.

Poco a poco fueron avanzando de ronda hasta llegar a la gran final, la expectativa era grande, pero ellos respondieron de la mejor manera en un duelo histórico para el país si de deporte ‘blanco’ se trata.

La victoria no sólo los deja como los primeros tenistas que ganan un Grand Slam para el país ‘cafetero’, también los posiciona como los número 1 del ranking ATP con 7.250 puntos. Además de esta ubicación, las raquetas colombianas siguen liderando la carrera rumbo al Torneo de Maestros, ranking en el que son primeros desde el 19 de mayo de este año.

 

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 34 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España), el ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido) y su primer Grand Slam, Wimbledon.

 

Comentarios