Las campeonas de América empataron 1-1 ante Deportivo Pasto, duelo que se disputó ayer por la primera fecha de la Liga Águila Femenina 2019 en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.

Los primeros minutos del duelo en suelo opita, fueron de trámite, sin llegadas claras a los arcos de Lisbeth Castro y Wendy Martínez. Atlético Huila, que busca el bicampeonato, quería iniciar con tres puntos la temporada, mientras Deportivo Pasto buscaba iniciar con un buen resultado fuera de casa.

Finalizando la primera parte, Atlético Huila se puso en ventaja, gracias a un tanto de Nelly Córdoba y con el 1-0 los equipos se fueron a descanso.

Gol pastuso

A los 13 minutos de la etapa complementaria, Pasto decretó la paridad con un gol olímpico de Fernanda González. Luego del empate, las huilenses se fueron en ataque, con la intención de vulnerar la valla defendida por Wendy Martínez, quien terminó siendo una de las figuras del partido, opacando el grito de gol de las ‘auriverdes’.

De esta manera, Huila sumó su primer punto en la tercera versión de la Liga femenina, al igual que Tolima y Orsomarso que empataron a dos goles y pertenecen al Grupo E.

El miércoles las opitas disputarán el compromiso adelantado por la fecha 3 ante Orsomarso en condición de local, donde esperan sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

 

Comentarios