Sebastián Cabal y Robert Farah durante la rueda de prensa realizada en Bogotá. Foto El Espectador

En una rueda de prensa que contó con asistencia masiva de los medios de comunicación, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron ayer su presentación en Colombia luego de ganar el título de dobles en Wimbledon, su primer Grand Slam del año y el trofeo más importante de toda la historia del tenis colombiano.

Título que lograron tras cuatro horas y 56 minutos de un reñido partido contra los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, que se decidió con parciales 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3, convirtiéndose en la primera dupla del país que gana un título de Grand Slam. Y como si fuera poco, ascendieron hasta la primera colocación del ranking ATP de dobles convirtiéndose en los mejores del mundo.

Los tenistas vallecaucanos, expresaron todos sus sentimientos después del heroico triunfo en la Catedral del Tenis y relataron como consiguieron la hazaña que hoy los tiene en la cima del deporte blanco. Hubo aplausos, lágrimas, momentos de máxima emoción, risas, alegrías y todo un cúmulo de sentimientos por parte de los héroes nacionales.

Robert Farah, comenzó explicando cómo vivió el triunfo en Wimbledon. “Cuando pego el último tiro, que es una volea donde me cruzo al lado del revés, cuando me tiro al piso estoy con un poco de miedo de que el juez cante que pasé la raqueta por encima de la malla. Esperé 3 o 4 segundos a que el juez no dijera nada fuera de lo normal para saber que sí sucedió. Me estaba tragando el pasto de la alegría después de ser campeón. En el avión, cinco de las ocho horas vi el match point. Lo repetía y lo repetía”, relató.

Por su parte, Juan Sebastián Cabal recordó entre lágrimas aquel momento cuando una lesión de rodilla por poco lo retira del tenis y que lo sacó de las canchas por casi 24 meses, por lo cual valoró aún más haber ganado el torneo de dobles de Wimbledon.  “Lloro poco pero es que esto es mucho. Hace 15 años me decían que no podía jugar y hoy estoy aquí con este trofeo y todos ustedes.

“Hoy en día no tengo 100 % de movilidad en mi pierna. Fue una historia bastante dura, bastante larga, pero que si me ponen a elegir lo volvería hacer (la recuperación) con los ojos cerrados para poder vivir esto otra vez (el título de Wimbledon)”, añadió el tenista.

Cabal, también relató el momento en que el marcador les decía que habían ganado. “Lo primero que hice fue derrumbarme, tirarme al piso y pensé: ¡Lo logramos, lo conseguimos!”, manifestó y añadió que “esto apenas comienza, para el tenis colombiano esto apenas es un comienzo. Estoy seguro de eso”.

“Hoy estamos cumpliendo dos metas: ser campeones de Wimbledon y números uno del mundo. No cambiamos nada con esto. Vamos a seguir trabajando como cuando éramos 40 o 50 del mundo”, afirmó Cabal que también se refirió a la Copa Davis, donde Colombia se enfrentará en el Grupo D de las Finales con Bélgica y Australia. “Copa Davis siempre está en nuestro calendario. Jugar y ponerte la camiseta de tu país es lo más especial que puede haber para un deportista”, dijo el doblista.

Y cerraron la rueda de prensa agradeciéndole al país por todo el apoyo. “Sentíamos el compromiso por esas 48 millones de personas”, finalizó Juan Sebastián.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorLas alertas de la MOE
Artículo siguienteCondecoraciones