Hasta el 21 de julio irá Agroexpo 2019, la feria agropecuaria y ganadera más importante del país y donde el Huila participa con lo más de destacado de su apuesta productiva.

Agroexpo en su edición XXII, se desarrolla en las instalaciones de Corferias en Bogotá bajo el eslogan “Colombia se nutre de campo. El campo se nutre de Agroexpo”. Este importante evento para el agro nacional arrancó el pasado 11 de julio y durante estos once días espera contar con la visita de más de 200.000 visitantes.
Los más de 600 expositores, entre esos 15 del Huila, aprovecharán el escenario para concretar importantes negocios del sector agropecuario.

La muestra industrial, agrícola y pecuaria de Agroexpo cuenta este año con la participación de 17 países: Austria, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Polonia, Portugal, Taiwán, Turquía y Venezuela. Paises con los que se pueden concretar negocios de exportación

¿Cómo está el Huila en Agroexpo?

Una nutrida delegación llevó el departamento del Huila a la feria con apoyo de la Gobernación  del Huila, que también  hace presencia con la Tienda Marca Huila, donde los productos más representativos del departamento están siendo exhibidos y son apetecidos por los asistentes.
Son aproximadamente 15 empresarios de la región los que están representando al departamento en Agroexpo, donde el café, las achiras, la panela, la cholupa, el cacao, entre otros productos se roban el show.

Entre los participantes están la Asociación de Robles del Macizo, que trabajan en la producción y transformación de café especial; el Grupo Asociativo de Cacao Pura Vida que realizan la transformación artesanal de cacao en polvo, ofertan almedra achocolatada y miel de cacao; Cleto Caffe, que oferta café tostado y molido; Café especial Salomón, Cholupas del Huila, que realiza exhibición de la fruta fresca y jugo; Carnes Las Brisas, Macizaagro SAS, cuyo fuerte es la producción de panela y sus derivados.
Tambien están representando al Huila, Tatacoas Foods SAS, la fábrica de Quesillos Doña Florinda, ‘Finos y aromas del Huila’, abonos Río Agro, La Asociación de Apicultores del Sur de Colombia ASOAPISURCO de Algeciras y los reconocidos Soca, Chocolate Santa María, Achiras Pazion y Bocafé, entre otros.

Debido a la gran oferta que se encontrará en la feria, los asistentes podrán vivir la experiencia del agro sin salir de la ciudad, disfrutando de la cotidianidad del campo, sus animales y los productos que hacen parte de Colombia.

¿Qué se encuentra en Agroexpo?

Centro experiencial agropecuario-emprendimiento: es un espacio de impulso a los emprendedores del sector agropecuario, que les brindará un escenario de visibilización, comercialización y Networking. Además de muestra comercial, se realizará una agenda académica en temáticas de emprendimiento.

Centro experiencial agropecuario-lácteo: divulga las mejores prácticas y tecnologías en hatos lecheros aplicadas a las pequeñas y medianas producciones, generando un escenario físico que recree la cadena completa de producción láctea.
Centro experiencial agropecuario-ovino caprino: es un espacio de conocimiento y experiencia profesional para el visitante especializado y masivo, enfocado en ovinos y caprinos.

Centro experiencial agropecuario-caficultor: un espacio dedicado a los caficultores colombianos y consumidores de la emblemática bebida nacional. En este CEA liderado por Amor Perfecto Café, Inovakit y Trace Coffee, los caficultores podrán llevar una muestra de 250 gramos de café pergamino de cualquier variedad para ser valorada por expertos, quienes ofrecerán una asesoría de primer nivel.

Centro de Experiencia agropecuario-gastronómico: lugar propicio para la transmisión del conocimiento gastronómico y el aprovechamiento de los productos agrícolas y pecuarios. Esta actividad contará con muestras gastronómicas todos los días.

Fotos: Casa Huila en Bogotá

Comentarios