Las hermanas Sayi Daniela y Marley Yasceni Hio Medina; condenadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Foto suministrada Fiscalía.

Las hermanas Sayi Daniela y Marley Yasceni Hio Medina; fueron capturadas en el municipio de La Plata en desarrollo de un operativo interinstitucional entre servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Huila y miembros del Ejército Nacional, quienes materializaron la orden de captura en su contra.

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, por el cual fueron condenadas, las mujeres eran requeridas por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, para cumplir sentencia de 4 años y 6 meses de prisión.

Las hermanas Hio Medina, fueron halladas responsables de  hechos ocurridos el 15 de abril de 2018, cuando llevaban 399 gramos de marihuana adheridos en sus cuerpos, mientras hacían la fila para ingresar al centro penitenciario de La Plata, ubicado en el occidente de Huila.

Ambas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial que la solicitaba. Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Comentarios