Norberto Mujica

 

 Brigadier General Norberto Mujica Jaime

Comandante Región de Policía No. 2 Sur Oriental

 El 20 de Julio de 1810 se constituye en la fecha oficial del Grito de Independencia de nuestro país. Hace 209 años inició el trasegar y las acciones heroicas de hombres y mujeres que lucharon por nuestra libertad, y que marcaron la ruta para la construcción de la República y de los valores democráticos en Colombia. En el siglo XXI, esta inmensa responsabilidad cae sobre los hombros de la Fuerza Pública, conformada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de los colombianos, herederos de los héroes de nuestra nación, que siguen defendiendo los intereses de los ciudadanos de nuestro país, a través del monopolio del uso de la fuerza legítima y de las armas del Estado.

Esta es una oportunidad inmejorable para destacar la labor de los hombres y mujeres de nuestro Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Área Colombiana, quienes tienen como finalidad primordial, la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional; de igual manera, a  los integrantes de nuestra Policía Nacional, quienes han aprovechado el bicentenario de independencia para ratificar su compromiso con la convivencia y el disfrute de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Los departamentos que integran la Región de Policía No. 2, se engalanarán este sábado 20 de Julio con desfiles de sus Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, acompañados de integrantes de otras instituciones fundamentales para el funcionamiento del Estado. La conmemoración de esta fecha representa para cada colombiano una oportunidad para fortalecer el sentimiento de patriotismo, orgullo, ejercicio responsable de derechos y libertades, e inmenso compromiso frente a los deberes que tenemos hacia los demás ciudadanos y hacia la institucionalidad.

En la conmemoración de un año más de nuestro Grito de Independencia, invitamos a la comunidad a participar activamente de la celebración de las fiestas patrias, no sólo entonando con orgullo la letra de nuestro Himno Nacional, izando nuestra bandera o asistiendo masivamente a los desfiles, sino asumiendo comportamientos orientados a las transformaciones necesarias que generen consciencia de un futuro responsable para todos.

 

La Policía Nacional de los colombianos mantiene su compromiso y esfuerzo para dar estricto cumplimiento a nuestro Código de Ética Policial, en honor a nuestros héroes del pasado y del presente, que garantizan la independencia y el imperio de la Constitución y las leyes en Colombia. DIOS Y PATRIA

 

Comentarios

comentarios