La Administración Municipal adquirió siete máquinas que ayudarán a mejorar la malla vial terciaria del municipio.

Siete máquinas que tuvieron un costo de $3.000 millones, adquirió el municipio de Neiva para mejorar las vías terciarias de la zona rural y facilitar la salida de los productos cosechados en 8 corregimientos de la capital del Huila.

“Estos son recursos públicos y los debemos  reconocer a todos los ciudadanos que pagan  a tiempo sus impuestos”, dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, durante el acto de entrega de la maquinaria que se dio ayer en la plazoleta de la Alcaldía.

La compra se dio luego de una gestión adelantada por el mandatario ante el Concejo de la ciudad, en donde se le aprobó un cupo de endeudamiento con el fin de mejorar las condiciones de transporte de los campesinos que comercializan sus productos por estas vías. La maquinaria adquirida consiste en una motoniveladora, una retroexcavadora de llantas, un vibrocompactador, una cama baja y 3 volquetas.

“Estamos muy contentos de que esta Administración Municipal haya puesto los ojos en el sector rural; esto lo esperábamos hace mucho tiempo y hoy se hace realidad con este kit de maquinaria y otras obras que se adelantan en nuestra localidad. Todo esto nos va permitir sacar los productos del campo, los cuales se encontraban aislados”, indicó Álvaro Tovar Murillo, representante de las organizaciones de Café de Neiva.

A la fecha, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Infraestructura lleva ejecutado en las áreas rurales 7,5 km  de placa huellas y 4,3 km en proceso de contratación para un total de 11,8 km en cuatro años de gobierno.

 

 

 

Comentarios