Reuniones de seguimiento cada 15 días, implementación del no parrillero en el microcentro de Neiva de lunes a sábado; (estaba de lunes a viernes); y señalización de los puntos de aforo de mototaxistas; son algunas de las concertaciones a las que llegaron los transportadores y la Alcaldía de Neiva en una reunión establecida esta tarde para dar fin al paro de transporte por parte de los conductores de taxis y colectivos.

El secretario de Movilidad, Jimmy Puentes, dijo que otras de las conclusiones fue que “llegará a Neiva, por parte de la Dirección de Tránsito de Bogotá, 20 policías exclusivamente a combatir la informalidad desde el 22 de julio y durante 15 o 20 días aproximadamente estarán en la ciudad”.

Otro de los puntos establecidos en el acta fue que se hará por parte de la Administración Municipal, “controles fuertes en la carrera Séptima, carrera Segunda, calle Quinta y la calle Once de Neiva”, explicó el funcionario.

Finalmente, Jimmy Puentes afirmó que la Policía Metropolitana de Neiva se comprometió a controlar el tránsito de motocicletas en horas nocturnas teniendo en cuenta las prohibiciones que existen desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Teniendo en cuenta los compromisos anteriormente mencionados, se estableció que la próxima reunión será el 30 de julio a las 9 de la mañana en el despacho del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

Comentarios