Foto: Altamira Noticias.

El cierre de la vía fue recomendado por Invías para preservar las vidas humandas.

Con el apoyo de Invías, la Secretaría de Transporte Departamental está verificando el estado de la vía Gigante-Zuluaga-Garzón para revisar su condición actual y definir el tipo de transporte que se podría movilizar por esa zona. Mientras tanto, el transporte pesado debe circular por la vía La Plata-El Pital.

En la vía donde se produjo el daño hace presencia Cuerpo de Bomberos, Policía, Defensa Civil para hacer una articulación a los planes de contingencia.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, aseguró que realizará una articulación con las empresas Surgas y Alcanos para dar solución al suministro de gas natural al centro y sur del departamento.

Además dijo que el ingeniero Julio Santafé, de Emgesa ya se encuentra haciendo evaluación en el punto del desprendimiento y en los potencialmente críticos.

El Gobernador del Huila solicitó a la ANI permitirle a Emgesa, una vez dadas las evaluaciones técnicas, la intervención que se sugiera ante esta situación para dar una pronta solución al este problema.

Finalmente, Gonzaález Villa aseguró que en un plazo máximo de tres días se tendrán los planes de acción frente a esta emergencia.

Comentarios