Las directivas del movimiento ciudadano ‘Huila Crece’,  reportaron  que luego de un proceso de cotejo y filtros  internos se ha logrado confirmar que a la fecha  se han logrado recolectar al menos 140.000 firmas para respaldar la aspiración de Luis Enrique Dussán a la Gobernación del Huila.

Según manifestó Constanza Sastoque, designada como gerente del proceso, todo se debe a  jornadas arduas de trabajo recorriendo el departamento del Huila, invitando a las comunidades a respaldar la propuesta de Dussán.

“Desde el mismo momento en que la artesana Cecilia Vargas, Saúl Sanmiguel, como amplio conocedor del sector cafetero del departamento y el  doctor Cesar Cortes,  como un gran profesional de la región  tomaron la decisión de liderar este proceso, nos dimos a la tarea de avanzar y convocar a cientos de voluntarios que se han dado al a tarea de promover el nombre de Luis Enrique Dussán. A la fecha  hemos logrado obtener más de 140.000 firmas, que han sido sometidas a un proceso de filtros que nos permite garantizar que una vez  pasen al análisis de la Registraduría podamos obtener el  aval ciudadano para que podamos inscribir a Luis Enrique formalmente como candidato a la Gobernación del Huila por el movimiento Huila Crece”, expresó Sastoque.

Para la vocera de Huila Crece, la pretensión es presentar a los huilenses un movimiento ciudadano independiente, representado en personas enfocadas en cambiar la forma de hacer la política.

“Ha sido una experiencia enriquecedora. Este proceso nos ha permitido presentar a lo largo y ancho del departamento a un hombre que  cuenta con todas las condiciones para gobernar. La receptividad ha sido inmensa y la satisfacción mucho más. Este movimiento es  como  su nombre, crece sin parar y por ello hasta el último momento  estaremos  en los campos, veredas, cascos urbanos recogiendo firmas con este gran equipo de entusiastas voluntarios que sin descanso han trabajado para que el proceso resulte exitoso”, acotó.

Sastoque, reveló que hasta el 26 de julio adelantarán el proceso de recolección de firmas y de inmediato  se dirigirán a la Registraduría para  oficializar la entrega de las mismas.

Aval del  MAIS

Por otra parte se conoció, que hoy  a las diez de la mañana en la sede del Comité Regional Indígena del Huila – Crihu, se hará entrega  oficial del primer aval que acompañará la propuesta de Luis Enrique Dussán, en este  caso el MAIS, cuyas directivas tomaron la decisión de sumarse a la campaña por considerar la propuesta ciudadana  de Dussán, es la más acorde con sus principios.

En los próximos días otras organizaciones políticas oficializarán su apoyo a Dussán López  como coavaladores de su aspiración.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios