En su segunda salida en condición de local, Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores, ganó, goleó y gustó tras vencer 3-0 a Orsomarso, juego adelantado por la fecha 3 de la Liga Águila Femenina.

En un juego intenso que se vivió bajo la alta temperatura de la capital opita, las guerreras huilenses dejaron claro sobre el terreno de juego que el objetivo es seguir siendo las mejores del campeonato y del continente.

El primer tanto, llegó por cuenta de la paraguaya Fanny Gauto al tercer minuto del duelo que se vivió en el ‘Plazas Alcid’, la volante eludió a dos defensas y envió el balón al fondo de la red rival, sin que la portera Lina Salguero lo pudiera evitar. Es de destacar, que este es el primer gol de la ‘10’ con la camiseta ‘auriverde’.

El segundo gol de la jornada, llegó en la parte complementaria, obra de la capitana de las opitas, Gavy Santos, quien marcó su sexto tanto con las huilenses. Luego, la encargada de ampliar la ventaja fue Nelly Córdoba, que marcó en el empate ante Pasto en la fecha anterior. Y aunque, el equipo vallecaucano intentó vulnerar la red opita, no lo consiguió y con el 3-0 en el marcador, finalizó el juego en Neiva.

De esta manera, las opitas sumaron sus tres primeros puntos del torneo. Huila que se encuentra en el Grupo E, junto a Pasto, Orsomarso y Deportes Tolima, asumió parcialmente el liderato.

El próximo duelo por la fecha 2 se vivirá este sábado 20 de julio, Huila se medirá con Deportes Tolima, que igualó 2-2 ante Orsomarso en la fecha anterior, en el ‘Manuel Murillo Toro.

Comentarios