El llamado de la comunidad alertó a los soldados del Batallón de Infantería n. 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, de la emergencia que se registraba en la inspección de Belén, jurisdicción del municipio de La Plata en el occidente del Huila, un voraz incendio consumía la vivienda de dos adultos mayor.

Su voluntad inquebrantable de servicio, la necesidad de preservar la vida la mujer que se encontraba al interior de la vivienda sin poderse mover y los gritos de auxilio de la comunidad, llevaron a los soldados a emplear sus fusiles para buscar un lugar seguro de entrada y sacar a la mujer y así, posteriormente, mediante el uso de extintores, apagar el incendio que ya amenazaba con afectar otras viviendas.

Según las primeras versiones, la conflagración fue iniciada por una veladora que el señor Arles Buitrago Restrepo, dejó encendida mientras iba al supermercado, al interior de la vivienda habría quedado la señora Eneda Restrepo Moreno, una longeva mujer de más de 90 años de edad, quien al no poderse mover por sí sola, no pudo evitar el incendio, al tiempo que sufrió graves quemaduras.

Al percatarse de la conflagración, el hijo de la mujer intentó ingresar a la vivienda para rescatar a su madre, pero fue imposible; preciso momento en el que fue auxiliado por los soldados que con las herramientas con las que contaban a la mano, lograron controlar las llamas.

La labor humanitaria ratifica el compromiso de los Héroes Bicentenarios de estar donde la comunidad más los necesita, en este caso, auxiliando a una familia de escasos recursos económicos inmersa en una tragedia, toda vez que tras el incendio perdieron todos sus bienes materiales y la posibilidad de una vivienda digna.

Comentarios

comentarios