En el Tour de Francia aún nada está definido. Hoy el pelotón realizará la contrarreloj individual y así la ronda gala empezará a tener sus días definitivos. Los 27,2 kilómetros con salida y llegada en Pau pondrán, quieran o no, a los ciclistas fuertes de la general a que se descuenten, ganen y pierdan tiempo. Una difícil prueba antes de la última semana de la alta montaña.

En la etapa 12, disputada ayer y en la que se asomó la alta montaña, Simon Yates se impuso. Julian Alaphilippe mantuvo la camiseta de líder y los colombianos, Egan Bernal y Nairo Quintana, conservaron sus posiciones dentro de los ocho mejores de la ronda gala.

Egan, el mejor joven de la competencia, analizó lo que será está nueva jornada del Tour. “La etapa será dura, hay que ir a tope. Y después, ya vendrán los ataques y se abrirá la carrera. El sábado será duro. Es una subida mítica, especial. Algunos corredores intentarán ganar tiempo, pues tienen que recuperar y hay que esperar a ver qué pasa. Estamos en una posición buena y Físicamente estoy bien. Tenemos que esperar a ver cómo recuperamos y mirar la jornada crono”, expresó el ciclista tercero en la clasificación general.

Por su parte, Rigoberto Urán ocupa la casilla 12 de la clasificación general, a 3 minutos 18 segundos del líder. El antioqueño no está en la mejor condición si se compara con los favoritos a instalarse en el podio de la ronda gala. Urán se encuentra a 2 minutos y 6 segundos de Geraint Thomas, actual campeón. Con Egan Bernal, lo separan 2 minutos y 2 segundos y con Nairo 1 minuto y 14 segundos.

El colombiano, que se llevó el segundo lugar del Tour en el 2017, llegó este año con solo once días de competencia, luego de la recuperación de la operación de la clavícula izquierda, tras el accidente que sufrió en la segunda etapa de la París-Niza. Urán está obligado a descontar tiempo si pretende estar al menos en el top cinco de la ronda gala.

 Así será la partida

El primero de los colombianos en iniciar la prueba es Sergio Luis Henao  (UAE Team Emirates), que lo hará a las 9:11 a.m. hora de Colombia, partirán cada dos minutos. El segundo en partir será Rigoberto Urán (EF Education First) a las 9:57 a.m. Posteriormente lo hará Nairo (Movistar Team)  a las 10:05 a.m. Mientras que Egan Bernal (Team INEOS) será el último de los ‘escarabajos’ en tomar la largada a las 10:15 a.m.

 

Comentarios