Este sábado, con diferentes actividades los huilenses conmemorarán el día de la Independencia de Colombia.

El acto iniciará desde las 7:00 a.m. en la catedral de Neiva con una eucaristía, luego a las 8:00 la programación continúa con la entrega de condecoraciones por parte de la gobernación y la alcaldía, a un grupo de oficiales, suboficiales y soldados.

A las 9:00 am iniciará el imponente desfile Militar y de Policía, acto que además contará con la participación de las bandas marciales de las instituciones educativas, Bomberos, Defensa Civil e Inpec.

Este recorrido tendrá inicio en la carrera cuarta con calle primera, avanzará hasta la Gobernación del Huila, donde estará situada la tarima principal; el desfile continuará por la calle 10 para tomar la carrera quinta y así seguir por la calle 21, posteriormente tomará la carrera 16 para finalizar en las instalaciones del Comando de la Novena Brigada.

Los asistentes podrán observar la representación de las armas del Ejército, la aviación militar, la unidad élite contra el secuestro y la extorsión, las fuerzas especiales, el parque automotor y los diferentes trajes que han hecho transición a lo largo de la historia.

Comentarios