Todo indica que la firma Aerocali, la misma que ha tenido a cargo el manejo del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali, se quedará con la administración del aeropuerto Benito Salas de Neiva. Este consorcio internacional conformado por la firma española AENA y Corficolombiana viene tramitando un proyecto de APP de iniciativa privada para operar el terminal neivano durante los próximos 30 años. Si las cosas se dan, Aerocali podría estar iniciando con la administración y operación del Benito Salas a finales de este año o enero de 2020.

En ese orden de ideas, directivos de Aerocali ya vienen socializando sus intenciones con autoridades regionales y locales. Recientemente, estuvieron reunidos con la dirigencia gremial en cabeza de la Cámara de Comercio de Neiva y su presidente ejecutivo Ariel Rincón Machado, quien con razón, se ha venido quejando de la ineficiencia de la Aeronáutica Civil en la administración del aeropuerto Benito Salas.

Para nadie es un secreto lo que está pasando con el aeropuerto de Neiva: las multimillonarias inversiones prometidas en infraestructura física desde hace varios años no se han materializado, algunas áreas están descuidadas, hay goteras en varios espacios del Benito Salas, las baterías sanitarias registran daños y los locales comerciales funcionan a medias. Además, la administración del aeropuerto tiene poca autonomía para resolver problemas como estos y depende de las órdenes que se impartan detrás de un escritorio en Bogotá.

Ante la ya demostrada imposibilidad del Gobierno Nacional por atender eficientemente las necesidades del Benito Salas, los huilenses deben darle la bienvenida a la concesión. Lo que se debe garantizar es que en su adjudicación, queden muy claras las inversiones y los tiempos en que deben materializarse.

El Huila merece un aeropuerto completamente moderno.

 

 

“Los huilenses deben darle la bienvenida a la concesión. Lo que se debe garantizar es que en su adjudicación, queden muy claras las inversiones y los tiempos en que deben materializarse”

Comentarios