Foto: Sergio Reyes.

Desde esta madrugada los 12 mil habitantes del municipio de Colombia al norte del departamento del Huila, afrontan una difícil situación, pues la creciente del río Ambicá se llevó parte de la carretera dejándolos incomunicados.

Como si fuera poco los doblemente colombianos, llevan varios días sin el servicio de agua potable, debido a que otra creciente que se presentó días atrás, también afectó el acueducto de este municipio.

Los habitantes ante la necesidad de salir del pueblo a realizar diligencias, o a trabajar, ponen en riesgo su vida, cruzando a pie el afluente.

En la tarde de este viernes, las autoridades debieron retirar a decenas de personas que esperaban en el lugar una oportunidad para pasar a pie por el río, pero ante una creciente súbita no fue posible, incluso el carrotanque que se dirigía a la población de Colombia a suministrar agua potable tampoco pudo pasar.

CRECIENTE SÚBITA EN EL RÍO ÁMBICA

#Atención Una alerta acaban de emitir las autoridades en el municipio de #Colombia ante una #creciente súbita en el río #Ambicá, la Policía ordenó la #evacuación en la zona donde se encuentra la gente a espera de que disminuya el caudal para poder pasar.

Posted by Periódico La Nación on Friday, July 19, 2019

 

ESTAMOS DESDE EL MUNICIPIO DE COLOMBIA HUILA

En este momento nuestro equipo de periodistas se encuentra desde el municipio de #Colombia al norte del departamento del #Huila, conociendo de primera mano la problemática que viven las 12 mil personas que quedaron #incomunicadas por una creciente del río #Ambicá esta madrugada.

Posted by Periódico La Nación on Friday, July 19, 2019

Comentarios