Hoy Colombia entera celebra 209 años de la firma del Acta de la Revolución que conmemora la independencia del país. Neiva se une a la celebración que año tras año revive nuestro patriotismo.

temadeldía@lanación.com.co

El 20 de Julio de 1810 se constituye en la fecha oficial del Grito de Independencia de nuestra patria. Hace 209 años se dieron las acciones heroicas de hombres y mujeres que lucharon por nuestra libertad, y que marcaron la ruta para la construcción de la República y de los valores democráticos en Colombia.

Para conmemorar el grito de independencia, hoy en Neiva se hará un gran desfile Militar y de Policía al cual están invitados todos los neivanos. Los asistentes podrán observar la representación de las armas del Ejército, la aviación militar, la unidad élite contra el secuestro y la extorsión, las fuerzas especiales, el parque automotor y los diferentes trajes que han hecho transición a lo largo de la historia.

El acto inicia desde las 7:00 a.m. en la Catedral de Neiva con una eucaristía, luego a las 8:00 la programación continúa con la entrega de condecoraciones por parte de la gobernación y la alcaldía, a un grupo de oficiales, suboficiales y soldados.

A las 9:00 am comienza el imponente desfile Militar y de Policía, acto que además cuenta con la participación de las bandas marciales de las instituciones educativas, Bomberos, Defensa Civil e Inpec.

Este recorrido tendrá inicio en la carrera cuarta con calle primera, avanzará hasta la Gobernación del Huila, donde estará situada la tarima principal; el desfile continuará por la calle 10 para tomar la carrera quinta y así seguir por la calle 21, posteriormente tomará la carrera 16 para finalizar en las instalaciones del Comando de la Novena Brigada del Ejército Nacional.

“En este desfile se rendirá un homenaje al pueblo colombiano en conmemoración de los 209 años de independencia. Por lo tanto invitamos a toda la ciudadanía para que nos acompañen izando el tricolor nacional y asistiendo a estos eventos que se han dispuesto para el disfrute de todos”, comentó Hugo Alberto Llanos, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Se contará con la participación de unidades militares, policiales y las bandas de paz más importantes del Municipio que acompañaran el recorrido con las notas marciales.

A través de la Secretaría de Movilidad se ha dispuesto el cierre de las vías y enmallado de las mismas, así como la ubicación de ambulancias. Los anillos de seguridad estarán a cargo de la Policía y el Ejército, para que todos los neivanos disfruten con sus familias de este importante evento nacional.

Comentarios