Los huilenses esperan hoy sumar una nueva victoria, esta vez el rival será Unión Magdalena, duelo que se disputará en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta a partir de las 3:15 de la tarde.

Con aire en la camiseta, los huilenses visitan a los samarios luego de vencer 3-2 a la Equidad en la primera jornada con goles de Bayron Garcés, Walmer Pacheco (autogol) y Diego Echeverri y buscará tres puntos importantes que lo alejen del descenso ante un rival directo.

Cabe resaltar que el equipo que dirige el ‘Chonto’ Herrera, no contará para este duelo, al igual que el anterior, con el volante Kevin Agudelo y el delantero Andrés Amaya, debido a que no están inscritos, ya que según las directivas del club opita tienen varias ofertas de distintos equipos que se están evaluando.

“Hasta no tener nada concreto, no podemos decir nada aún, no me gusta hablar de lo que no tengo certeza todavía”, expresó Juan Carlos Patarroyo, presidente del club huilense.

El rival

Por otro lado, está Unión Magdalena, que no goza de un panorama alentador, pues tuvo un inicio amargo en la Liga, luego de caer 1-0 ante Jaguares de Córdoba y espera hoy en su cancha y ante su gente sumar su primer triunfo, ya que también se encuentra con la necesidad de escaparse del descenso, que al igual que su rival tiene 118 unidades, 7 puntos más que Alianza Petrolera y 6 más que Rionegro.

El equipo de Santa Marta no gana desde hace 7 partidos y su técnico, Pedro Sarmiento quiere poner fin a esta sequía. El último partido en el que el ‘ciclón bananero’ ofició de local frente al opita fue el 20 de abril de 2005, juego que terminó 0-1 a favor del visitante. Además, el historial registra quelos samarios no derrotan a los huilenses desde 2003, en aquella oportunidad se impuso 3-1.

Comentarios