Hernando Rodríguez, es el gerente general de la Organización Roa Florhuila.   Foto: Revista Dinero.

La Organización Roa Florhuila se convirtió en finalista del XIV Premio Empresario Colombiano 2019 en la categoría ‘Mariposa de Lorenz’, que otorga cada año la Universidad del Rosario y la Revista Dinero.

El premio

Se trata de un reconocimiento que hacen las entidades organizadoras a la gestión de los empresarios colombianos más destacados en el país. Se reconoce a los empresarios que han creado y solidificado grandes propuestas empresariales, han dinamizando espacios de prosperidad, productividad y aportado a la economía del país.
Este año se realiza la edición decimocuarta, y los galardones se entregarán el jueves 8 de agosto en el gran salón del club El Nogal en Bogotá.

ORF finalista

El gerente general de la Organización Roa Florhuila – ORF, fue notificado de la buena noticia por medio de una carta, donde se explican las razones de la selección.

“Después de un riguroso proceso de selección en el cual se analizó las empresas adjuntas a la Superintendencia de Sociedades que tuvieran más de 20 años en el mercado, 51% capital colombiano, excelente rentabilidad financiera y revisar criterios cuantitativos y cualitativos, hemos llegado a escoger solo tres empresas como finalistas de este premio”, dice el documento.

Entre estas tres grandes empresas está Roa Florhuila, “es un reconocimiento muy grande para la empresa, un reconocimiento muy grande debido a que siempre hay quien valore todos los esfuerzos que hacen tanto los accionistas, directivos, empleados, los consumidores, los agricultores, esto es una cadena, son muchas personas que hacen que estos logros se den”, dijo a LA NACIÓN, Hernando Rodríguez, gerente general de ORF.

Y agregó, “sobre todo tan importante la universidad que lo otorga, la Universidad del Rosario es de las universidades prestantes del país y fuera de eso la Revista Dinero es una de las revistas más reconocidas a nivel nacional e internacional entonces para uno siempre es de orgullo”.

La votación

Ahora, para definir al ganador se somete a votación del público, a través de la página web de la Universidad del Rosario.

En el premio hay otras tres categorías, el Ave Féniz, que reconoce el renacer empresarial hacia la perdurabilidad y busca destacar a la empresa colombiana que ha logrado resurgir de un proceso de reestructuración; el Halcón Dorado que este año reconocerá a las mujeres que han logrado impactar positivamente en la sociedad, desde su rol como líder con acciones que han motivado e impulsado proyectos de tipo social; y el Colibrí Esmeralda, reconoce a emprendedoras colombianas con iniciativas sostenibles e innovadoras, que responden a retos sociales y medio ambientales, contribuyendo al desarrollo y crecimiento del país.

 

 

 

Comentarios