Para Jhonatan Zanabria, no hay nada mejor que rodar por las calles de la ciudad en bicicleta, él al igual que varios neivanos usa una de las ‘bicis’ públicas que dispuso la Alcaldía.

Desde hace 15 días pedalea por la capital opita. De lunes a viernes de 11 de la mañana a 5 de la tarde le prestan la bicicleta para ir a su trabajo y de paso ir almorzar hasta su casa.

“La ‘bici’ es muy chévere, muy cómoda y muy suave a mí me ha ayudado mucho, es una herramienta muy útil y práctica”, dijo el  opita de 28 años que motivó a todos los neivanos a pedalear por la ciudad.

Decidí ir, averiguar y conocer qué debía hacer para usar la ‘bici’ de color verde y canasto negro. Pregunté y el modo de préstamos es muy sencillo. En el primer piso del edificio de la Alcaldía, ubicado en la carrera Quinta con calle 10, justo antes de entrar, se encuentra don Luis Ramírez, quien con una sonrisa y cara amable, me explicó todo lo que debía hacer y es muy fácil.

Solo hay que llevar la fotocopia de la cédula y de un recibo de servicios públicos (agua, luz o gas), además de un certificado de EPS y ¡Listo! Es todo  o también pueden registrarse a través de www.biciclick.com . Allí, a las afueras del edificio municipal se encuentran 15 bicicletas, otras 15 están en el Centro Comercial Unicentro, así que hay dos puntos a los que nos podemos dirigir aquellos que deseemos usarlas.

Hasta ahora, según comentó don Luis, son muchos los opitas que han decidido usarlas y además, aclaró que han sido muy responsables y las han devuelto en el tiempo estipulado. “Siempre que los hemos llamado han respondido y las han entregado”, resaltó.

“Es un servicio nuevo y tenemos bastante gente inscrita y todo ha funcionado muy bien, también han llegado turistas a usarlas, todos deberían darse la oportunidad de andar por la ciudad en bicicleta, es bueno para la salud y el medioambiente”, comentó.

En 15 días se estima que el Banco BBVA, quien se sumó a la iniciativa de la Administración Municipal, ponga a disposición un nuevo punto con 30 bicicletas en el Parque Santander. El centro Comercial Único, el centro comercial San Pedro Plaza y Banco Occidente también harán parte de esta gran apuesta deportiva y ambiental.

Comentarios