Dilberto Trujillo y Luis Enrique Dussán avalados por el Partido Verde.

Luego de que se hiciera un riguroso proceso para determinar las listas a Concejo y Asamblea y decidir sobre el apoyo a un candidato a la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila, para representar al Partido Verde en las elecciones del 27 de octubre, ya hay luces en torno a la entrega de avales.

El pasado viernes aprobó la entrega de los avales y confirmó que le otorgará el llamado ‘Sello Verde’ a Luis Enrique Dussán candidato a la Gobernación y Dilberto Trujillo candidato a la Alcaldía de Neiva, siendo este último el merecedor del primer aval que otorgan los verdes en el Huila.

“Muy orgulloso, muy contento,  muy comprometido, es un aval que es muy importante para esta causa, despues de un ejercicio con toda la dirigencia de este partido a nivel departamental, a nivel de municipios, donde tenemos muchísimas coincidencias programáticas”, expresó el aspirante a la gobernación Luis Enrique Dussán que cuenta ya con el aval de Mais, el apoyo del Partido Liberal y ya ha recolectado más de 140.000 firmas con grupo significativo de ciudadanos.

Y añadió sobre la entrega formal del aval, “espero que sea esta semana en la ciudad de Bogotá donde vamos a tener la oportunidad de entrevistarnos con la dirección nacional, estamos a la expectativa que nos definan día y hora. Realmente es un tema muy significativo, muy importante, es un partido que ha venido creciendo, que tiene prestigio, principios y un planteamiento ideológico claro con el que coincidimos”.

Por su parte Dilberto Trujillo expresó que, “lo recibo con mucho agrado porque los filtros fueron muy fuertes, el Partido Verde le negado avales a otros sectores, a otros candidatos y eso quiere decir que los criterios fueron bastante fuertes, eso me motiva y me da alegría” dijo el candidato al Alcaldía.

Los otros avales de Dilberto

El aspirante a la Alcaldía, que se ha presentado como uno de los más fuertes competidores de Gorky Muñoz, candidato recién avalado por Cambio Radical, señaló que para él vienen otros apoyos esta semana.

“Tenemos también el aval del partido Colombia Renaciente, logramos conformar una lista al Concejo de Neiva, además de la lista del Partido Verde, y el día miércoles los directivos nacionales de Colombia Renaciente, el representante a la Cámara Arley Murillo, va a estar en Neiva, vamos a hacer un acto en el Centro de Convenciones de 10 a 12 del día y ahí estaremos entregando todos los avales para alcaldes, Gobernación y candidatos al Concejo, este es el segundo aval”, mencionó.

Y agregó, “el tercer aval que tenemos es el del Polo Democrático, también nos va a acompañar esta importante fuerza política y el cuarto aval es el de Colombia Humana – UP, este también es muy importante”.

Según el candidato, estos apoyos estarán impulsando su campaña, “hoy tenemos tres listas al concejo muy bien conformadas, muy fuertes, la de los Verdes, la de Colombia Renaciente y la de los alternativos, que estarán empujando nuestra campaña, tenemos cerca de 97 candidatos respaldando nuestra aspiración”, concluyó.

 

Lista de Asamblea

Según conoció LA NACIÓN, esta sería es la lista a la Asamblea del Huila que aprobaron las directivas del Partido Verde en el Consejo Nacional de Avales, la cual está conformada por ocho hombres y cuatro mujeres, en la cual no se encuentra el concejal Carlos Sterling a quien la colectividad le negó el aval.

La lista es: Armando Acuña, Daniel Sanz, Virgilio Huergo, Eduardo Muñoz, César Puentes, Carlos Celada, William Arvey Gómez José Orminso Riaño, eso por el lado de los hombres; la lista de las mujeres está conformada por Elsa Hernández, Ana Leonor Carvajal Hoyos, Marieli Charry y María Érica Charry Pascuas.

Y aunque aún no pudimos obtener la lista oficial al Concejo de Neiva, LA NACIÓN conoció  que al presidente del Concejo, Felipe Hernández también le negaron el aval,  por la investigación  que  se adelanta en su contra por el caso de la ESE Carmen Emilia Ospina.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios