Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, está satisfecho con lo que ha mostrado Atlético Huila estas dos fechas que han transcurrido de la segunda temporada de la Liga Águila. Así lo manifestó, pero también aseguró que “hay que seguir trabajando, para seguir sumando. Tenemos cuatro puntos y eso es lo importante, sumar”.

Los opitas igualaron el fin de semana en Santa Marta ante Unión, sumando un punto valioso y así lo reconoció el ‘profe’.  “Salí tranquilo con el empate, sumamos en una plaza muy difícil, nosotros hicimos las cosas bien y nos llevamos un punto importante, valioso. Tuvimos opciones para ganar, pero Unión tenía la necesidad y se nos fue encima y perdimos el control del juego, de la pelota, nos faltó definir para llevarnos los tres puntos”.

‘Chonto’ destacó el trabajo realizado por el onceno huilense en el terreno de juego del estadio Sierra Nevada. “El trabajo es bueno para nosotros. Me gustó el sacrificio y la entrega de los muchachos en el campo, su sentido de pertenencia, se entregaron íntegramente, vimos un equipo fuerte, unido, amigos que dejaron todo en la cancha, y así fue que se sumó ese importante punto”.

Sobre todo, el estratega resaltó la actuación del arquero, Geovanni Banguera, que tuvo una presentación espectacular con sus sendas atajadas ante los samarios. “Tuvimos en Banguera mucha solidez. Él realizó un gran trabajo, es un muchacho con muchas condiciones. Tuvo la oportunidad de estar el año anterior con el equipo y debido a su buen trabajo se fue a Santa Fe y luego volvió, tras la partida de Aldair Quintana al Nacional, regresó con mayor confianza y cuando se le ha exigido ha respondido, cuando hay una falla en la defensa sabe reaccionar y solucionar, su trabajo en la semana se ve reflejado en cada juego”.

El técnico del elenco ‘auriverde’ además afirmó que “el secreto para sumar es el trabajo, darles a los muchachos toda la confianza para que jueguen bien, con orden y equilibrio, y creo que nos han entendido lo que pretendemos y eso nos tiene muy contentos como cuerpo técnico”.

Huila, se me dirá con Deportivo Cali en la fecha 3, duelo que se vivirá el próximo 28 de julio a partir de las 3:15 de la tarde en el ‘Plazas Alcid’, donde espera contar con el apoyo de la hinchada opita.

Comentarios