Así como Sebastián Cabal y Robert Farah, recientemente llenaron de orgullo al país, tras coronarse campeones de Wimbledon, dando al tenis colombiano su primer Grand Slam en dobles, siendo los número uno del mundo, la huilense María Camila Torres, la mejor raqueta del Huila, también tiene un sueño que la mantiene motivada y que la hace entregarse día a día en cada partido, sin importar las innumerables horas de entreno, ni las semanas enteras que pasa lejos de su familia: competir en el  Abierto de Francia, ganar el Roland Garros que se celebra sobre tierra batida en París.

“Siempre he tenido en mi mente que quiero ganar muchos Grand Slam, quiero llegar a un Roland Garros y ganarlo, pero sé que hay que ir paso a paso, campeonato por campeonato, cada día voy escalando para llegar hasta allá. No hay nada imposible y sé que si me lo propongo y trabajo duro lo puedo lograr”, dijo.

Además tiene una gran referente que le ha enseñado que no hay sueños imposibles.  “Admiro a Serena Williams, es que tiene todo lo que necesita una tenista, es perfecta, su carrera es brillante, ha luchado mucho para ser lo que hoy es en este deporte”, aunque también se declaró fan número uno del tenista español, Rafa Nadal. “Es grandioso”, declaró.

Más triunfos

Con la mira en ese objetivo, María Camila, continúa cosechando triunfos y llenando de orgullo al pueblo opita. La tenista de 16 años de edad se coronó recientemente campeona en dobles del Torneo ITF Junior Grado 5 Ciudad de Medellín.

La opita que jugó junto a Jazmin Ortenzi de Argentina, superó a las colombianas Jessica Plazas y a Isabella Bolívar por marcador 6-4; 6-3. “El torneo para mí era muy importante porque hacía rato que no jugaba en el país y esa una sensación muy chévere volver a jugar acá. Ya el año pasado lo había disputado también y fue muy bueno para mí competir en Medellín”, expresó la deportista.

Y es que la última vez que la huilense había competido en Colombia fue en el mes de marzo  en la ciudad de Bucaramanga, luego se fue a México donde compitió en el Torneo ITF 15 mil dólares de Cancún, sumando sus primeros puntos como profesional. “Fue una gran experiencia porque sumé mis primeros puntos como profesional y es muy importante. Era una de las jugadoras de menos edad y poder competir y llegar hasta allá es muy valioso. Es el comienzo de una nueva etapa que me permitirá superarme cada día”, comentó.

Nuevos desafíos

María Camila ahora se alista para nuevos retos. Desde ayer inició una gira por el país que arrancó en la capital colombiana, donde debutó con triunfo en el Torneo  ITF grado 3 “Copa Liga de Tenis de Bogotá” que se juega en el Club Campestre Guaymaral. La tenista huilense se puso a la norteamericana Maya Rucosuev por marcador 6-0; 6-1.

Une vez finalice su participación en Bogotá, María Camila arribará a la ciudad de Cali y además espera ir a un nuevo campeonato en Monterrey, México. La tenista aprovechó para destacar que falta aún más apoyo en el departamento para el deporte blanco.

“Yo voy a cada torneo gracias a mis patrocinadores de toda la vida, mis papás. Deberían brindar más apoyo a este deporte en el Huila, crear más espacios y masificarlo para que los triunfos puedan llegar, la mayoría de niños y jóvenes lo entrenan de manera recreativa, no para competir y es que la gente tampoco es amante de este deporte, poco lo conoce y eso también es una dificultad. Los deportistas siempre necesitamos que nos respalden, es importante poder sentir el apoyo en cada competencia”, finalizó.

La tenista huilense se coronó recientemente campeona en dobles en la ciudad de Medellín.

Comentarios