Desde el 16 al 19 de agosto se llevará a cabo la edición número 28 del Festival Departamental Infantil del Sanjuanero Huilense en el municipio verde del Huila.

Una nutrida programación hace parte de la edición número 28 del  Festival Infantil del Sanjuanero Huilense. Dicho evento, será entre el 16 y 19 de agosto, en Rivera, municipio ubicado a 20 minutos de la capital del Huila. En el certamen, ya se inscribieron algunas de las niñas que buscarán llevarse la corona.

En el certamen se contará con la participación de las niñas de varias regiones del país, ya que en el festival se desarrollarán tres reinados, el Municipal, Departamental y Nacional; en donde los infantes darán a conocer las tradiciones del Huila.

Los niños y niñas serán los  protagonistas de esta popular fiesta, que se sigue fortaleciendo una vez más en la tradición del Sanjuanero Huilense. En este colorido encuentro los espectadores podrán apreciar un derroche de cultura, música, belleza, alegría, rajaleñas, bambuco tradicional, gastronomía opita y folclor huilense enmarcadas en desfiles, bailes y encuentros en el prevalece el intercambio cultural.

 

Recuadro:

Avanza la inscripción

El certamen contará con tres reinados, para la corona Municipal se inscribió la niña Killa Emanuela Ávila, quien representa a la vereda Monserrate del municipio de Garzón. Igualmente se postuló la niña Isabella Gordillo Ninco de ocho años de edad, candidata del centro poblado La Ulloa.

Al Reinado Departamental se inscribió el municipio de Campoalegre con la participación de la niña María Alejandra Gutiérrez, también el municipio de Pitalito con la niña Isabela Becerra Caño. Este año el municipio de Tello le apostó al Festival Infantil con la niña Danna Liseth Noveña Carvajal de 10 años de edad, quien fue la primera candidata en inscribirse al Reinado Departamental Infantil del Sanjuanero Huilense. Finalmente, el municipio de Hobo será representado por la niña María Camila Lizcano Suaza.

Para cerrar esta celebración se contará con las interpretaciones del Sanjuanero Huilense por parte del departamento de Cundinamarca con la niña Sarah Salomé Fierro Medina, asimismo la niña Asly Mariana Aragón Restrepo de 10 años de edad, quien es la representante al Departamento del Valle del Cauca.

Estas niñas y niños se vestirán de folclor para interpretar el bambuco y con esto rendir tributo al baile que los antepasados dejaron como legado cultural para todo el territorio huilense.

 

 

Comentarios