La Cámara de Representantes generó un nuevo cheque por $23.953.584 pesos, a nombre de Seuxis Paucias Hernández, o más conocido como ‘Jesús Santrich’, exmiembro de las Farc y negociador del grupo armado en el procesos de paz.

Este dinero lo recibe por su honorarios como congresista del partido Farc y aunque se le aplicó la silla vacía en esa corporación legislativa, ‘Santrich’ continúa siendo congresista hasta tanto la Corte Suprema de Justicia expida sentencia condenatoria contra Seuxis Paucias Hernández.

Cabe resaltar que hay otro cheque a favor de ‘Santrich’ por la suma de $14 millones, dinero que el Congreso le pagaría por sus 19 días de trabajo en el mes de junio.

Diferentes sectores sociales y políticos proponen que el dinero que debería recibir ‘Jesús Santrich’ como pago de su sueldo, sea transferido a las víctimas del conflicto armado.

‘Santrich’ se posesionó como representante a la Cámara del partido Farc el pasado 11 de junio, tras permanecer casi un año detenido por cuenta de un proceso penal que le sigue la Corte Suprema de Justicia por un presunto caso de narcotráfico tras la firma del acuerdo de paz.

El exnegociador de las antiguas Farc fue visto por última vez a finales de junio en el espacio territorial de Tierra Grata, en La Paz, Cesar, de donde se dice habría pasado la frontera hacia Venezuela.

Comentarios

comentarios