Durante el Tour de Francia se empezó a especular sobre la salida del colombiano Nairo Quintana del Movistar Team y en los últimos días este rumor ha tomado más fuerza, pues al ciclista le están ofreciendo ser el capo en solitario de un nuevo equipo que se ha fusionado para dar sorpresas en el ciclismo mundial.

Los equipos Arkéa Samsic y Katusha-Alpecin, confirmaron su unión y quieren formar un equipo alrededor de Nairo Quintana para competir al más alto nivel. Aunque la noticia no se ha confirmado de manera oficial, se espera que en los próximos días se finiquite todo.

Entre los compañeros destacados de Nairo para la próxima temporada, de concretarse todo, destacan Nils Politt, Jens Debusschere y Jenthe Biermans, pertenecientes al Katusha. Por el lado del Arkéa, la prestancia de Warren Barguil será clave para las aspiraciones de Quintana. El francés acaba de finalizar décimo en el Tour de Francia que ganó Egan Bernal.

Recordemos que Nairo en el Movistar, debía alternar liderazgo con Mikel Landa, Alejandro Valverde y Richard Carapaz en las últimas dos temporadas, en esta nueva etapa de su carrera el ciclista colombiano sería el líder absoluto del equipo, una oportunidad para seguir haciendo historia.

Comentarios

comentarios