El Huila fue escogido como sede para la realización de la Fase Regional Nacional Centro Sur de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, así lo anunció ayer, Carlos Rodríguez Mora, director del Inderhuila.

“Es un evento que será muy significativo para el departamento, pero sobre todo para el municipio de Rivera que fue escogido como sede para la realización de la fase Regional estas justas deportivas escolares”. Igualmente, agregó que “que serán más de 1.000 deportistas entre los 12 y 17 años de edad, quienes participarán en esta fase junto a entrenadores, oficiales de delegación y autoridades de juzgamiento de los parámetros”.

El municipio, recibirá en el mes de octubre a las delegaciones de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Tolima y Huila como anfitrión. Es importante destacar que esta fase regional se realizase solo para deportes de conjunto en las disciplinas de Baloncesto, Futbol, futsal, futbol de salón, Voleibol.

Así avanzan los juegos en el Huila

Este mes se espera conocer a los campeones departamentales. “La fase municipal ya se realizó se están llevando a cabo los zonales y subzonales para escoger a los campeones departamentales. Se espera que el 15 agosto conozcamos a los ganadores”, expresó Frank García Cardozo, coordinador departamental.

Luego continuará la final departamental en el mes de septiembre  y en el siguiente mes será la fase regional.“Tenemos muchas expectativas, el nivel en estos juegos es muy bueno. Tenemos muy buena participación”.

El Huila compite en 22 disciplinas en estas justas deportivas y actualmente ocupa el puesto 12 en el ranking nacional. “Este año hemos trabajado bastante para poder escalar y estar entre los 10 mejores del país”, resaltó García Cardozo.

Comentarios