Carolina Argüello Cruz
Comunidad@lanacion.com.co

Luego de 120 minutos de juego y el cobro de una larga tanda de penaltis, el seleccionado colombiano se coronó campeón panamericano en Lima, Perú, gracias a la buena actuación de sus jugadoras.

A través de un juego tranquilo, cargado de pases y buen dominio del balón, la Selección Colombia se alzó la medalla de oro en el estadio Mayor de San Marcos. 1- 1 fue el marcador del partido y 7-6 terminó el marcador de cobro desde el punto penal.

Las cafeteras abrieron el marcador en el minuto 35 del primer tiempo con un gol de cabeza de Catalina Usme. Sin embargo, al minuto 42, la Argentina Agustina Barroso igualó el partido. Aunque en el segundo tiempo ambos equipos buscaron opciones de gol, no hubo asistencias claras para una definición contundente que ampliara el marcador.

El duelo entre colombianas y argentinas tuvo que extenderse al tiempo extra que se jugó en dos periodos de 15 minutos cada uno, pero ninguno de los dos equipos cedió, por lo que se trasladaron a definir el primero y segundo lugar de los Panamericanos desde los doce pasos.

Argentina terminó la final con 10 jugadoras ya que la número 9, Milagros Menéndez, fue expulsada del juego.

La selección Colombia a lo largo de los Juegos Panamericanos enfrentó a Paraguay con quien empató 0-0; luego le ganó 2-0 a Jamaica, después, empató 2-2 frente a México; el pasado miércoles, también en el tiempo extra, le ganó 4-3 a Costa Rica abriendo las puertas para competir por el oro frente a un Argentina fuerte y consolidado como uno de los mejores equipos de las justas deportivas.

Cabe resaltar la excelente participación dentro de la ‘tricolor’ que tuvo durante los Juegos que se desarrollan en Lima las jugadoras del Atletico Huila Femenino, Daniela Caracas, Carolina Arias y Marcela Restrepo.

 

Foto
Selección Colombia de fútbol femenino derrotó a Argentina desde el punto penal.

Comentarios