Hoy cierra la quinta fecha de la Liga Águila 2019-II. A las 5 de la tarde el Atlético Huila recibe en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ a Millonarios. El equipo ‘auriverde’ ha tenido un complicado inicio de temporada, y el rival en turno es un conjunto que marcha con paso firme entre los líderes del campeonato.

Por lo anterior, los ‘Opitas’ se enfrentan a una dura prueba ante los ‘albiazules’ en su quinto compromiso de la Liga Águila.

Los ‘embajadores’ completan tres victorias y una derrota acumulando 9 puntos en el torneo, en la tercera posición de la tabla. Mientras que el Huila ha tenido una victoria, dos empates y una derrota.

El cuadro opita cayó en la última fecha estrepitosamente ante el Atlético Nacional, por lo que saltará al terreno de juego buscando una nueva victoria que le permita escalar en la tabla, en la cual actualmente suman 5 puntos ubicándose en la casilla número trece.

“Invito a todos los hinchas del Huila a que nos acompañen en el estadio, los esperamos a todos, va a ser importantísimo y fundamental tener el jugador número 12. El día que juegue el equipo los animo a que se coloquen la camiseta”, fueron las palabras del técnico del conjunto huilense, Luis Fernando ‘El Chonto’ Herrera.

Tres nuevos jugadores llegaron a reforzar la plantilla del Club opita; se trata de los volantes Jean Carlos Becerra de 25 años y Juan David Lozano de 20 años. De igual manera, la nueva ficha del cuadro huilense es el delantero Omar Montaño.

En el caso del conjunto ‘azulado’, aunque previo al partido de Liga entre Millonarios y Medellín, por Copa Colombia, Jorge Luis Pinto afirmó con mucha seguridad que Wuilker Faríñez estaría en el duelo contra Huila, de este domingo, el pasado viernes ya no pudo decirlo con tanta contundencia al ser cuestionado sobre este tema en una rueda de prensa.

“Rectifico o afirmo, no sé cuál sea la palabra, podría estar”, dijo el santandereano, dando lugar a las dudas sobre si el venezolano podrá estar en el juego en Neiva

Huila lleva 2 juegos sin caer en su estadio ante Millonarios (1pg-1pe). En los últimos 5 cruces en el historial, nunca perdió el equipo que fue local (4pg-1pe). Los Azules cuentan con una seguidilla de 8 partidos sin derrotas como visitante (4pg-4pe).

Comentarios