Un total de 20 kilos de marihuana ‘Cripy’ y una motocicleta, fueron incautados por las autoridades en el municipio de La Plata, mientras que los dos sujetos que transportaban el alucinógeno lograron huir.

Los dos hombres, temiendo la captura y el proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, abandonaron el alucinógeno y la motocicleta en la que se movilizaban, en el sector del barrio San Antonio, en la vía que del municipio de La Plata comunica con Inzá, (Cauca).

Los uniformados encontraron en una bolsa plástica, los 20 kilos de marihuana tipo ‘Cripy’, que estarían avaluados en 16 millones de pesos en el mercado ilícito, junto a la motocicleta. Elementos que fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad competente.

El operativo fue adelantado por soldados del Batallón de Infantería N. 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada del Ejército, uniformados del Departamento de Policía Huila y funcionarios del CTI de la Fiscalía.

Según las autoridades,  la instalación de puestos de control en puntos estratégicos del departamento y en diferentes horarios, es una de las tácticas con la que ejercen presión a las bandas dedicadas al tráfico de droga; por lo que se ven obligados a abandonar los cargamentos para no ser capturados.

Comentarios