Atlético Huila dejó escapar valiosos puntos ayer, tras igualar 1-1 ante Millonarios, en el juego válido por la fecha 5 de la Liga Águila 2019-II.

A los doce minutos el volante Bayron Gárces abrió el marcador en el ‘Plazas Alcid’, aprovechó un rebote en el área que dejó Wuilker Faríñez y con pierna derecha envió el balón al fondo de la red. Y aunque el primer tiempo finalizó a favor de los huilenses, la segunda parte del compromiso sería para los ‘azules’ que igualaron elpartido, gracias a un tanto de Juan David Pérez que tomó un balón al borde del área y con un zapatazo puso el balón en un rincón imposible para Geovanni Banguera, dejando el marcador final 1-1 en un duelo donde la hinchada del equipo ‘embajador’, pese a tener boleta no pudo ingresar al estadio.

“En los primeros minutos no nos metimos en el partido. Me gustaría que Millonarios jugara siempre como jugó en el segundo tiempo, buscamos el partido, tuvimos volumen de ataque, propusimos, tuvimos la capacidad de reaccionar y encontrar el gol de la igualdad y hasta pudimos haber marcado más goles para ganar. Es bueno el empate, pero no tanto”, expresó el técnico Jorge Luis Pinto.

“Lo importante es sumar”

Por otro lado, el ‘profe’ Marco Barrios, asistente técnico del elenco huilense, dijo que “En el primer tiempo me parece que hicimos las cosas bien, ya en el segundo fuimos sometidos por Millonarios, no pudimos reaccionar ante esto y solo nos queda trabajar”.

“Nuestra intención era contrarrestar el ataque de Millonarios, pero no lo logramos, no pudimos con el ataque intenso que tuvo en el segundo tiempo, desafortunadamente no pudimos ganar, cedimos los puntos en calidad de local, esto es fútbol, pero hay que seguir confiando en los muchachos y mientras sumemos eso es lo importante”, agregó Barrios.

Huila suma en cinco jornadas solo 6 puntos, ubicándose en la posición 11 de la tabla, mientras el fantasma del descenso acecha. En la próxima jornada deberá visitar a Deportivo Pasto, que tiene 4 puntos, en el Municipal de Ipiales. Mientras Millonarios, que ocupa el cuarto lugar en la tabla con 10 puntos enfrentará a La Equidad.

Comentarios