Un total de 73 hojas de vida se inscribieron a la convocatoria realizada por la Asamblea Departamental.

Ya recepcionadas las hojas de vida por parte de la Asamblea Departamental, de los aspirantes al cargo de Contralor Departamental para el periodo 2020 – 2023, convocatoria que cerró el pasado 9 de agosto y a la cual se presentaron 73 hojas de vida, estas ya fueron enviadas a la Universidad Distrital ‘Francisco José Caldas’ de Bogotá, para que continúe el proceso de concurso de méritos.

En una etapa inicial, la Universidad contratada por la Asamblea, realizará una depuración de la lista, sacando a quienes no cumplen con la totalidad de los requisitos.

“Ya se enviaron a Bogotá la totalidad de las hojas de vida a la Universidad, ya se enviaron en correo certificado, para que la Universidad Distrital haga el respectivo análisis, el siguiente paso es que ellos nos hagan un listado de los admisibles, ese es el paso siguiente y nos informarán oportunamente”, señaló el presidente de la Asamblea, William González.

Posteriormente, la entidad universitaria realizará un examen a los aspirantes, con el objetivo de ir calificando no solo sus hojas de vida, sino también sus aptitudes.

“Estamos por definir si los funcionarios de la universidad vienen aquí o citarán a Bogotá, no hemos definido ese paso, pero lo que sigue es que empiezan a hacer el examen verbal o escrito, a cada uno de los aspirantes que ellos consideran clasificaron y empiezan a calificar las hojas de vida de cada uno de ellos”, acotó González.

“Elige la próxima Asamblea”

Se espera que ese proceso ya esté listo en septiembre, ya debe estar definido el listado de los admisibles, y en diciembre la Distrital le entregarán a la Asamblea del Huila, un listado de 10 aspirantes, los más calificados para ocupar el cargo de Contralor del Huila.

“Ahí viene el proceso ya de elección, donde la próxima Asamblea, en enero, el siguiente periodo, entrarán a elegir por voto nominal y público, dentro de los 10 mejores, no hay una terna, solo se presentarán los 10, la próxima mesa directiva le hará una entrevista a ellos, esa entrevista le suma a la calificación de los requerimientos que exigieron en la entidad y luego se procede en una sesión determinada a elegir ya de manera directa por los diputados”, confirmó el presidente de la duma.

Así las cosas, solo hasta primer mes del próximo año, se conocerá quién sucederá a Adriana Escobar, actual contralora del Huila. En el listado hay varios nombres conocidos, otros que siempre se postulan a la convocatoria pero no han logrado obtener el cargo.

 

 

 

 

Comentarios