En Aipe, la construcción de las 199 viviendas que hacen parte de la urbanización Las Marías segunda etapa, avanza en un 60 por ciento, se espera que al final de este año sean entregadas las casas a las familias beneficiadas. Esta iniciativa de interés social y prioritario contribuirá a subsanar el déficit de vivienda en el municipio.

El proyecto cuenta con una inversión de $10.245 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $3.000 millones, la Gobernación $1.000 millones y la Alcaldía municipal $6.245 millones.

“En esta oportunidad y como un programa especial, estamos apoyando la construcción de vivienda en Aipe como lo priorizó el municipio y nos sentimos satisfechos de aportar al mejoramiento de las condiciones de la población vulnerable”, puntualizó Carmen Adriana Hennessey, Líder de Gestión Social de Ecopetrol en Huila.

Además del beneficio social que generarán las viviendas, el proyecto se ha convertido en un importante dinamizador de la economía local de Aipe, gracias a la generación de empleo.

“En el momento, trabajan en su construcción 230 personas, en labores administrativas y operativas. De ese total el 95 por ciento corresponde a mano de obra local, tanto formada como no formada”, explicó Sergio David Ramos Garzón, secretario de Planeación de Aipe, entidad responsable de la construcción del proyecto.

Cabe resaltar que a la convocatoria se presentaron más de 1.500 familias, las cuales se seleccionarán por parte de la Alcaldía, de acuerdo con su grado de vulnerabilidad, teniendo en cuenta que sean madres y padres cabeza de hogar, núcleos de familia, entre otras condiciones.

Comentarios