Una herida de gravedad en la parte abdominal recibió en su humanidad Jaime Navia Olaya, un conductor de un vehículo de servicio público con número interno 122 adscrito a la empresa Flota Huila. El hecho registrado en la tarde de hoy miércoles ocurrió en el sector de San Bernardo, ubicado en el oriente de la capital huilense.

Ante tal situación, los demás conductores que prestan el servicio de transporte público opinaron sobre la posibilidad de no llegar hasta este sitio a dejar o recoger pasajeros ya que no cuentan con las garantías de seguridad suficientes.

Según la víctima, eran «tres hombres bien vestidos, uno de piel oscura y dos de tez blanca» los que los atracaron y posteriormente, hirieron con arma blanca. Además añadió que dos de ellos cargaban revolver.

Los transportadores refirieron que son frecuentes los casos de hurto que deben sortear en diferentes sitios de la ciudad, pese a que la Policía Metropolitana ofrece un acompañamiento, este no es suficiente.

«Nosotros estamos cansados de que a cada rato nos roben y si uno pone resistencia, le meten un par de tiros. Al de la 34 le dispararon; al de la 120, al de 107…», refirió un conductor.

Frente a este caso la Policía señaló que en estos sitios los conductores no deben confiar en los pasajeros y en cualquier situación de duda es necesario solicitar el acompañamiento de las autoridades.

El conductor de 56 años está siendo atendido en el hospital Universitario de Neiva.

 

 

Comentarios