La Policía Nacional logró la desarticulación del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pekis”, dedicados al Tráfico, Fabricación o Porte De Estupefacientes, afectando los entornos escolares.

Un importante resultado en materia operativa, mediante el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, La Seccional de Inteligencia Policial, a través de labores investigativas y recolección de información por más de un año, se logran hacer efectivas cuatro órdenes de captura de estas persona que residen en los barrios Villa del Norte, El Kennedy y Pablo VI de esta ciudad.

Cabe resaltar que este grupo organizado delincuencial es una estructura dedicada a la comercialización y distribución de tráfico de estupefacientes, distribuyendo aproximadamente de 500 a 600 dosis (marihuana, clorhidrato de cocaína y sustancias sintéticas), generando ingresos semanalmente de 4 millones de pesos producto de este ilícito.

Su modus operandi era la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes para la comercialización de sustancias psicoactivas en parques y entornos escolares; de igual forma utilizaban sus lugares de residencia para expender, como también lo hacían a través de la modalidad de domicilio.

En lo que va corrido del año, se han logrado incautar 85 kilos de cocaína, 1.394 kilos de marihuana y la captura de 236 personas por este delito.

Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el presunto delito de Tráfico, Fabricación o Porte De Estupefacientes.

Comentarios