Sorprendido quedó el técnico Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, luego que las directivas del club le informaran que no deseaban contar más con sus servicios. El estratega antioqueño no entiende aún porqué el presidente del club opita, Juan Carlos Patarroyo tomó la decisión de despedirlo.

El club huilense, ayer a través de sus redes sociales publicó el comunicado oficial en el que manifestó que “se determinó que el cuerpo técnico conformado por el director técnico, Luis Fernando Herrera, el asistente técnico Marco Indaburo Barrios y el preparador físico William Villa no continuarán a cargo del equipo profesional masculino”.

Ante esta noticia, ‘Chonto’ no encuentra explicación y comentó cómo fue informado de su despido. Solo 15 fechas alcanzó a dirigir el técnico antioqueño a los opitas.

“Yo no entendí por qué me sacaron del Huila. A mí me sorprendió cuando me llamó el gerente Carlos Barrero a informarme, que el presidente del club que se encuentra en Bogotá, se había comunicado con él para que me informara que no me presentara al entrenamiento y que fuera a la oficina porque no seguía siendo el técnico del Atlético Huila”, afirmó.

Si bien, el equipo actualmente no ocupa los primeros lugares en la tabla de posiciones, tiene seis puntos, ubicándose en el puesto 11 con una victoria, tres empates y una derrota. A tan solo cuatro unidades del primero de la tabla, Independiente Medellín.

Sin embargo, el problema principal es el descenso, pues está a 3 puntos de la zona directa. Algo que, sin lugar a dudas, preocupa a las directivas.

“Él me dijo que estaba angustiado y yo le pregunté por qué, si los resultados no han sido malos. Estamos a cuatro puntos de los líderes, hay cuatro equipos con 10 puntos”, dijo.

Por ahora, según el comunicado oficial, Dayron Pérez, será el encargado de llevar las riendas del equipo ‘auriverde’. Cabe resaltar, que ‘El Gato’ Pérez abandonó al conjunto opita en la primera temporada, tras los pésimos resultados obtenidos. En las primeras 10 fechas solo sumó 6 puntos y precisamente en la décima jornada, el Huila cayó goleado 1-5.

Decisión que la prensa deportiva huilense tampoco entiende. “Es una decisión apresurada e inesperada, es muy temprano para ejecutar este tipo de acciones. Espero que el tiempo no determine que es equivocada, hay que confiar en que acierten, me parece que hay improvisación. Se deja a un técnico que recientemente no tuvo fortuna y que de acuerdo a los aconteceres de esa época no terminó muy bien al interior del grupo y se vienen partidos muy importantes”, opinó el periodista José María Yepes.

Ahora, Atlético Huila asumirá la fecha 6 al mando de Pérez, quien estaba a cargo del equipo Sub-20. El duelo será ante Deportivo Pasto el próximo 19 de agosto a partir de las dos de la tarde en el estadio Municipal de Ipiales.

Comentarios