En medio de un debate en el congreso, el representante a la cámara por el partido Liberal Alejandro Chacón, solicitó al Gobierno Nacional un mayor control con el ingreso de venezolanos a nuestro país, pues según él, cada día se incrementa la situación de inseguridad por cuenta del fenómeno migratorio.

Para el congresista, el Gobierno debería tomar la decisión de cerrar temporalmente la frontera, mientras se toman medidas para detener esta situación.

“Pedimos hacer un pare en el camino por unos días, para analizar la situación e implementar un sistema de verificación especial para determinar quienes son las personas que están entrando y saliendo todos los días de aquí. Muchos vienen en la mañana y se van en la tarde y muchos están cometiendo actividades delincuenciales, así lo manifestó Alejandro Chacón.

Por su parte el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, ante esta petición, aseguró que no se cerrará la frontera pues esto no solucionaría nada, “El hecho de cerrar una frontera no es cerrar una puerta. No es cerrar la puerta de la casa o cerrar una finca. Este fenómeno no se soluciona cerrando la frontera con un decreto. Lo que va a generar es que esta migración va a seguir llegando a nuestro país, pero no por los puntos no autorizados por los más de 2.200 kilómetros de frontera”, además puntualizó que cerrando la frontera, las autoridades de nuestro país no tendrían el control de quienes ingresan y no los podrían tener identificados.

Christian Krüger Sarmiento resaltó, que la migración de venezolanos es positiva para el sector comercial, pues este gremio ha manifestado que durante los últimos años han incremento las ventas.

Comentarios

comentarios