“Si el Huila no quiere jugar, que se quite la camiseta y se la dé a la barra que la suda más”. Este es uno de los cánticos con los que la barra Alta Tensión Sur, exige al Atlético Huila que gane los partidos, sume puntos y no descienda.

Diez líderes de la ATS visitaron a los jugadores del elenco opita en uno de sus entrenamientos en la sede deportiva de Río Frío para manifestar su descontento ante los resultados obtenidos esta temporada, donde ha sumado seis puntos en cinco jornadas. Los hinchas hablaron con los jugadores y les exigieron “más sentido de pertenencia”.

Pero los ánimos se calentaron, cuando el defensa Felipe Cardoza exigió que “respetaran el entrenamiento” y manifestó que “si acaso los estaban obligando a ser barra del equipo”, respuesta que molestó a los hinchas. “él llegó alebrestado y se le respondió de la misma manera. A nosotros nos tiene ofendidos lo que él dijo, porque esto nace es del corazón, siempre somos los que estamos con ellos, los que los acompañamos, les damos el apoyo de local y visitante”, manifestó Jesús Alberto Escobar, líder de ATS.

A lo que también agregó el barrista Jhonny Farfán que “nos hizo sentir mal, exigimos respeto, a ellos les están pagando por estar ahí, mientras que a nosotros nos mueve el corazón, el amor por la camiseta, por el equipo. Hay jugadores a medio rendimiento, que no dan todo y queríamos saber qué es lo que está pasando al interior del equipo, pero no hay compromiso. Cardoza es uno de los jugadores con menos rendimiento y en su zona es por donde nos están entrando los goles”.

En la tribuna donde son ubicados cada partido, solo hay acceso para 600 barristas, pero en la ciudad hay más de mil hinchas, seguidores que manifiestan su pasión ‘auriverde’ con trapos, cánticos, tambores y bubucelas en cada partido, porque como ellos dicen “haga frío, lluvia o calor, siempre estamos ahí. No podremos ser una barra grande, pero siempre vamos a donde sea por el club”.

“Ya estamos cansados de que no suden la camiseta, estamos cansados que cada ocho días juegan sin sentido de pertenencia, sin amor. Piden ayuda a través de las redes sociales, dicen que quieren que los acompañen, pero ellos no hacen nada, no corren y reciben su sueldo común y corriente. Por eso fuimos a presionarlos, a exigirles, pero se alteraron porque paramos el entrenamiento, pero tenemos derecho a que nos escuchen”, expresó el barrista.

La afición pide, no sólo que el equipo luche por mantener la categoría, como ha ocurrido los últimos semestres, donde ha estado en la cuerda floja al borde del descenso, sino que dispute los primeros lugares y que logre por fin su primera estrella. “De que nos sirve ir a pagar por una entrada al estadio con equipo que no hace nada, ya es hora que tengamos un campeonato, no más estar solamente buscando la manera de no descender, queremos una estrella, sabemos que no es fácil, pero si seguimos así nunca vamos a ser campeones”, añadió Escobar.

Sin embargo, los hinchas estarán en Ipiales, Nariño donde Atlético Huila sostendrá el duelo ante Deportivo Pasto por la sexta fecha de la Liga Águila el próximo lunes 19 de agosto.

Comentarios