En Neiva se presentaron en el mes de junio tres accidentes con globos inflados con este gas altamente inflamable.

Tenga cuidado si usted por estos días desea usar globos para decorar su fiesta o algún evento social, pues ya se han registrado en Neiva, tres accidentes con globos que han sido inflados con hidrógeno, y no con helio, un gas altamente inflamable.

En uno de los casos, unos globos fueron dejados dentro de un vehículo ocasionando una explosión y una familia resultó lesionada. “Unas personas habían guardado globos en un vehículo, al abordarlo y encenderlo se generó una explosión y se comprobó que estaban inflados con hidrógeno, no con helio. En el mes de junio se presentaron tres casos con los globos que uno cree que son inofensivos”, dijo el Teniente Helmer Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Neiva.

Ante la escases y costo del helio, algunas piñaterías de la ciudad, están haciendo uso indiscriminado de este elemento, que aunque es mucho más económico, pone en riesgo la vida de las personas, especialmente los niños.

“Están usando unos cilindros que no son para helio, sino para otros gases, están mezclando carburo, aluminio y agua y producen hidrógeno, y lo usan para elevar los globos, pero el riesgo es muy grande para las personas que los manipulan porque con solo una chispa se genera una explosión”, explicó.

Quemaduras de segundo y tercer grado puede causar la explosión de estos globos. “El llamado a la comunidad es a que tenga mucho cuidado a la hora de comprar los globos, que estén prevenidos para evitar más accidentes”, manifestó Pérez.

Comentarios