A la capital del Huila llegaron deportistas de talla nacional que se han venido preparando desde hace varios años, personas con una amplia trayectoria que han demostrado sus aptitudes para la gimnasia artística en el coliseo cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’ en el marco del campeonado nacional de esta disciplina.

Las categoría presentes son de la AC1 a la AC4 que son niños desde los 7 años hasta los 15 años.

«El transcurso de todo el evento se ha realizado de la mejor manera, no hemos tenido accidentes ya que es el mayor riesgo que hay en las competencias de gimnasia», resaltó Karla Gissela Polanía Cardozo, entrenadora de liga huilense de gimnasia rama femenina.

La cuota huilense para este campeonato nacional estuvo a cargo del deportista Ferley Sneyder Vargas quien a pesar de su lesión obtuvo un buen desempeño.

«Nuestro deportista estaba lesionado en un hombro y al inicio tambaleó un poco en los dos primero aparatos pero después se mentalizó en que el dolor no existía y que tenía que seguir. La paralera y las barras fue genial. Esperamos medallería», añadió la entrenadora Polanía Cardozo.

Ferley Sneyder Vargas, deportista huilense.

Es la primera vez que unas justas deportivas de esta magnitud se realizan en el departamento del Huila; a pesar del éxito obtenido al buscar igualar departamentos como Antioquia, Valle o Norte de Santander; la Presidenta de la Liga de Gimnasia del Huila afirmó que este es un llamado a las autoridades para que pongan sus ojos allí y brinden los apoyos necesarios.

«Me di la pelea para llevar a cabo este campeonato nacional en el Huila; aunque no fue fácil, lo logramos y una competencia de estas se lleva a cabo en una Liga que no tiene abosutamente porque la implementación que tenemos está desde hace 40 años», señaló Eucaris Castillo Camacho, presidenta de la liga de gimnasia del Huila.

La premiación se realizará a las 6:00 p.m.

Comentarios