En una reunión en la que hizo presencia Carlos Ramiro Chávarro,  candidato conservador a la gobernación, Jorge Fernando Perdomo adhirió a la candidatura de Gorky Muñoz.

El ex precandidato a la Gobernación del Huila, Jorge Fernando Perdomo, presidió un acto en el que adhirió oficialmente a la campaña de Gorky Muñoz, evento en el que además de acompañarlo un grupo de la dirigencia conservadora, también estuvieron empresarios y gremios productivos, que también anunciaron su apoyo al candidato a la Gobernación, Carlos Ramiro Chávarro.

De acuerdo al anuncio oficial hecho por Perdomo, hoy gerente político de la campaña de Carlos Ramiro Chávarro a la Gobernación del Huila; Gorky Muñoz ha planteado en su Plan de Gobierno, aspectos fundamentales para el desarrollo de la ciudad, en los que él coincide gratamente.

Acuerdo programático

Tres aspectos fundamentales enmarcan el acuerdo programático al que se llegó. El primero, la reducción de la carga impositiva para dinamizar la economía, atraer inversión y generar más empleo. EL segundo, la terminación del  estadio de fútbol, y el tercero, la construcción de la PTAR, con recursos de gestión.

“Lo que hicimos hoy con el sector gremial, empresarial es construir un proyecto donde se proteja la ciudadanía. Primero, reducción de las altas cargas impositivas que hacen de Neiva la tercer ciudad más cara del país y eso genera situaciones de inseguridad, de desempleo. Segundo, construir la PTAR. Pero no en la tarea fácil de traducir los 200.000 millones de pesos que vale, a mayores tarifas porque van a grabar a los neivanos, sino de buscar como hacen los paisas, que sea el Gobierno Nacional que lo haga”, dijo Perdomo.

Y agregó, “Por qué nosotros si tenemos el río Magdalena, que es patrimonio de la Nación, y tenemos que velar por su tratamiento y estamos vertiendo 1.000 litros por segundo de aguas contaminadas, ¿sólo nosotros lo vamos a pagar?. Mediante gestión podemos financiarlo. Y tercero, hablamos del estadio Guillermo Plazas Alcid que es una vergüenza para la ciudad de Neiva. No solamente porque nos quitaron el estadio, sino que debemos darle una solución a eso. En estos y otros temas hemos encontrado confluencia con Gorky, además de una sinergia de la gente de la campaña de Carlos Ramiro Chávarro con Gorky y por eso estamos aquí”, explicó el dirigente conservador.

Al acto realizado en la terraza del Hotel Plaza, asistieron entre otros, el ex candidato a la Gobernación y líder cafetero Rigoberto Ciceri; el empresario Fernando Jáuregui, Ramiro Falla Cuenca; Hugo Tovar Marroquín, Esperanza Vega de Perdomo; quienes acompañaron a Perdomo en el pasado proceso a la candidatura oficial del partido Conservador. Así mismo asistió el candidato Carlos Ramiro Chávarro, a quien este mismo sector, le ratificó el respaldo.

“Importantísimo este respaldo y esta convocatoria que ha hecho Jorge Fernando Perdomo con su equipo de trabajo que lo acompañó en primera instancia en la precandidatura a la Gobernación del Huila y con ese equipo ha hecho hoy su respaldo a nuestra candidatura. A partir de ahí hemos encontrado puntos similares por la ciudad y de hecho en la elaboración de nuestra propuesta, ellos tuvieron que ver mucho y hoy simplemente lo que estamos es dando a conocer esa propuesta”, dijo Gorky Muñoz, candidato a la Alcaldía.

 

 

 

Comentarios