Con el objetivo de lograr un Nuevo triunfo, saltará al terreno de juego Atlético Huila. Las opitas se medirán ante Deportivo Pasto por la fecha 6 del campeonato, cerrando así la fase de grupos, donde lideran el Grupo E con 11 puntos, clasificando en la jornada anterior a los cuartos de final.

Las campeonas de América, buscarán tres puntos ante el conjunto ‘volcánico’ que solo suma 7 puntos, en el duelo que se vivirá hoy a partir de las dos de la tarde en el estadio San Rafael de Ipiales. Opitas y pastusas se enfrentaron por la primera jornada en el ‘Plazas Alcid’ dejando el juego 1-1 en Neiva.

Huila, equipo dirigido por el ‘profe’ Albeiro Erazo suma hasta ahora tres victorias y dos empates, y espera cerrar esta primera fase invicto.

“Las expectativas son muy claras, vamos a buscar los tres puntos, aunque sabemos que no será un partido fácil. Hemos tenido semanas muy duras, pero nos hemos ido recuperando y estamos listas para afrontar este partido. Las chicas de Pasto son muy aguerridas, con mucha actitud y ganas, así que vamos a contrarrestar”, expresó la volante Cinthia Zarabia, que ya marcó su primer tanto con la camiseta ‘auriverde’.

Nelly Córdoba, quien resultó lesionada durante el partido ante Tolima en la fecha anterior, no hará parte del compromiso, debido a una distención de ligamento colateral externo. “Estamos esperando a ver cómo evoluciona estará de diez a quince días fuera de las canchas”, destacó Cristian Bustos, fisioterapeuta del club opita.

Por su parte la tolimense Gavy Santos continúa recuperándose de su lesión en su rodilla derecha y en diez días estaría de nuevo en el campo de juego. Igualmente se espera que, en las próximas semanas, Maritza López, luego de un mes de recuperación, tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda causada en un entrenamiento, regrese a resguardar la red del arco huilense.

Cabe destacar que la División Mayor del Fútbol Colombiano informó que el sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Liga Aguila Femenina 2019 será mañana en las instalaciones de Win Sports, que transmitirá en directo a las 12:00 m. En el sorteo estarán presente, algunas jugadoras de la Selección Colombia Femenina que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Comentarios